Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Problemática del uso de Ficheros en C++ : un enfoque educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5318
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Pérez-Schofield, José Baltasar; Pérez Cota, Manuel
Fecha:
1998
Publicado en:
ADIE : revista de enseñanza y tecnología. 1998, n. 12, octubre-diciembre ; p. 14-24
Resumen:

Se aborda la problemática de la enseñanza del uso de ficheros en un lenguaje Orientado a Objetos, como el C++ directamente relacionado con este paradigma de programación. Existen múltiples sistemas de acceso a ficheros y casi ninguno se encuentra integrado de una forma coherente. Se intenta dar una solución al problema docente que implica dar una perspectiva real al alumno de lo que sucede en el manejo de los ficheros dentro del lenguaje de programación C++. Se demuestra cómo afecta el cambio de plataforma a los programas realizados según el estándar y, finalmente, se ofrece una solución que hace más transparente su entendimiento.

Se aborda la problemática de la enseñanza del uso de ficheros en un lenguaje Orientado a Objetos, como el C++ directamente relacionado con este paradigma de programación. Existen múltiples sistemas de acceso a ficheros y casi ninguno se encuentra integrado de una forma coherente. Se intenta dar una solución al problema docente que implica dar una perspectiva real al alumno de lo que sucede en el manejo de los ficheros dentro del lenguaje de programación C++. Se demuestra cómo afecta el cambio de plataforma a los programas realizados según el estándar y, finalmente, se ofrece una solución que hace más transparente su entendimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje de programación; inteligencia artificial; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.