Mostrar el registro sencillo del ítem
La agricultura biológica en la escuela. Agricultura biológica
dc.contributor.author | Bermúdez Nava, María Aurora | spa |
dc.contributor.author | Flores González, Ana Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Gordo Llorián, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Ramos Andrés, María Belén | spa |
dc.contributor.author | Suárez Riestra, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Grupo de Trabajo de Besullo | spa |
dc.contributor.other | Centro de Apoyo y Recursos de Cangas del Narcea; El Reguerón, s. n.; 33800 Cangas del NArcea; 98-581.14.92; | spa |
dc.date.issued | 1990 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5281 | |
dc.description.abstract | Elaboración y publicación de un método a seguir en las escuelas rurales asturianas. El trabajo se compone de un libro para el profesor y un cuadernillo de campo para el alumno. El objeto del trabajo es la forma de trabajar la tierra aprovechando los recursos naturales al alcance del agricultor prescindiendo de productos químicos tóxicos para la tierra. El objetivo general es fundamentar teóricamente y ampliar los conocimientos prácticos que los alumnos tienen sobre las distintas técnicas de explotación de los cultivos de la zona. Se trata de que los alumnos distingan a través de la observación los distintos tipos de tierra, conozcan los distintos trabajos que se llevan a cabo en la tierra, las técnicas de fertilización y transformación de la tierra, la utilización de abonos naturales, elaboren semilleros y en definitiva tomen conciencia de la importancia de practicar un agricultura biológica de cara a obtener un mayor rendimiento que se traduciría en una mejora de las concdiciones de vida. Se hizo una evaluación inicial; otra continua a través de la observación de la actividad del alumno lo que permitió volver atrás o hacer actividades de apoyo en los casos que fue necesario; y una evaluación final sobre los contenidos que consideraron básicos. En definitiva, se pudo comprobar que el sistema funciona aunque se encontraron con problemas económicos, falta de tiempo, aislamento de la zona, etc. | spa |
dc.description.sponsorship | Principado de Asturias. Consejería de Educación, Cultura y Deportes | spa |
dc.format.extent | 1 h. + 87 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | agricultura | spa |
dc.subject | agronomía | spa |
dc.subject | medio ambiente | spa |
dc.subject | ambiente rural | spa |
dc.subject | recursos naturales | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | La agricultura biológica en la escuela. Agricultura biológica | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS NAR-91/13 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |