Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermúdez Nava, María Auroraspa
dc.contributor.authorFlores González, Ana Yolandaspa
dc.contributor.authorGordo Llorián, Consuelospa
dc.contributor.authorRamos Andrés, María Belénspa
dc.contributor.authorSuárez Riestra, Miguel Ángelspa
dc.contributor.authorGrupo de Trabajo de Besullospa
dc.contributor.otherCentro de Apoyo y Recursos de Cangas del Narcea; El Reguerón, s. n.; 33800 Cangas del NArcea; 98-581.14.92;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5281
dc.description.abstractElaboración y publicación de un método a seguir en las escuelas rurales asturianas. El trabajo se compone de un libro para el profesor y un cuadernillo de campo para el alumno. El objeto del trabajo es la forma de trabajar la tierra aprovechando los recursos naturales al alcance del agricultor prescindiendo de productos químicos tóxicos para la tierra. El objetivo general es fundamentar teóricamente y ampliar los conocimientos prácticos que los alumnos tienen sobre las distintas técnicas de explotación de los cultivos de la zona. Se trata de que los alumnos distingan a través de la observación los distintos tipos de tierra, conozcan los distintos trabajos que se llevan a cabo en la tierra, las técnicas de fertilización y transformación de la tierra, la utilización de abonos naturales, elaboren semilleros y en definitiva tomen conciencia de la importancia de practicar un agricultura biológica de cara a obtener un mayor rendimiento que se traduciría en una mejora de las concdiciones de vida. Se hizo una evaluación inicial; otra continua a través de la observación de la actividad del alumno lo que permitió volver atrás o hacer actividades de apoyo en los casos que fue necesario; y una evaluación final sobre los contenidos que consideraron básicos. En definitiva, se pudo comprobar que el sistema funciona aunque se encontraron con problemas económicos, falta de tiempo, aislamento de la zona, etc.spa
dc.description.sponsorshipPrincipado de Asturias. Consejería de Educación, Cultura y Deportesspa
dc.format.extent1 h. + 87 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectagriculturaspa
dc.subjectagronomíaspa
dc.subjectmedio ambientespa
dc.subjectambiente ruralspa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleLa agricultura biológica en la escuela. Agricultura biológicaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaAS NAR-91/13spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem