II Jornadas de Educación Musical de Asturias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
1995Resumen:
Pretenden abordar en profundidad los temas referentes a los objetivos y contenidos en las enseñanzas musicales dentro y fuera de las diferentes niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, bachiller y enseñanzas musicales superiores y no regladas; reflexionar sobre las interrelaciones entre objetivos y contenidos de las distintas etapas educativas, elaborar pautas prácticas para los docentes en cuanto objetivos, contenidos y metodologías; favorecer el intercambio de experiencias entre docentes. En estas jornadas hubo ponencias a cargo de personas de reconocido prestigio relacionadas con la Pedagogía Musical o la organización de enseñanzas y comunicaciones de experiencias concretas, seminarios, mesas redondas y presentación de materiales didácticos novedosos de educación musical. Se transcribieron las ponencias y comunicaciones y se elaboraron unas conclusiones de los seminarios. Las jornadas se desarrollaron conforme estaba previsto respetando bastante la temporalización. el intercambio de ideas, experiencias y opiniones excedió a menudo el tema objeto de trabajo, de tal forma que de estas jornadas salió el compromiso expreso e constituir una comisión integrada por representantes de todos los colectivos participantes que asegurase la continuidad de los intercambios, la coordinación y el flujo de ideas.
Pretenden abordar en profundidad los temas referentes a los objetivos y contenidos en las enseñanzas musicales dentro y fuera de las diferentes niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, bachiller y enseñanzas musicales superiores y no regladas; reflexionar sobre las interrelaciones entre objetivos y contenidos de las distintas etapas educativas, elaborar pautas prácticas para los docentes en cuanto objetivos, contenidos y metodologías; favorecer el intercambio de experiencias entre docentes. En estas jornadas hubo ponencias a cargo de personas de reconocido prestigio relacionadas con la Pedagogía Musical o la organización de enseñanzas y comunicaciones de experiencias concretas, seminarios, mesas redondas y presentación de materiales didácticos novedosos de educación musical. Se transcribieron las ponencias y comunicaciones y se elaboraron unas conclusiones de los seminarios. Las jornadas se desarrollaron conforme estaba previsto respetando bastante la temporalización. el intercambio de ideas, experiencias y opiniones excedió a menudo el tema objeto de trabajo, de tal forma que de estas jornadas salió el compromiso expreso e constituir una comisión integrada por representantes de todos los colectivos participantes que asegurase la continuidad de los intercambios, la coordinación y el flujo de ideas.
Leer menos