Mostrar el registro sencillo del ítem
Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings
dc.contributor.author | Cecchini Estrada, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | González González de Mesa, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Méndez Giménez, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Fernández Río, Francisco Javier | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 56-57 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5233 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3849.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Metas de logro, metas sociales y regulaciones motivacionales en el contexto de la educación física. Este estudio examinó la relación entre las metas de logro y las metas sociales, y exploró cómo las metas de logro y las metas sociales de los estudiantes pueden afectar a los niveles de autodeterminación informados en el contexto de la educación física. Los participantes eran 395 estudiantes de dos institutos del norte de España. Se utilizaron tres escalas para evaluar las metas de logro, las metas sociales y la motivación. Los análisis de regresión jerárquica revelaron que las metas de aproximación a la maestría representaban el contribuidor más grande de los niveles de autodeterminación. Este estudio proporcionó también evidencias de que las metas de logro 2x2 y las metas sociales son predictores diferenciados de los niveles de autodeterminación, y demuestra la importancia de dividir las metas de maestría y de rendimiento en formas de regulación de aproximación y evitación. Las mujeres informaron valores significativamente más altos que los varones en las metas de responsabilidad social, las metas de relación y en las metas de evitación de maestría. Los varones puntuaron más alto en las metas de aproximación al rendimiento. Se recomienda usar las metas de logro y sociales para estudiar la motivación y el logro del estudiante en educación física. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2011, v. 23, n. 1; p. 51-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | análisis multivariado | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.title | Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110411 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |