Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVives Montero, María del Carmenspa
dc.contributor.authorValero Aguayo, Luisspa
dc.contributor.authorAscanio Velasco, Lourdesspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 36-37spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5231
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3846.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl procedimiento de igualación a la muestra y el aprendizaje por equivalencias se ha utilizado en múltiples tareas educativas y de lenguaje. En este estudio se presenta una aplicación de las relaciones de equivalencia en el manejo del dinero con varios tipos de monedas de euro. Han participado 16 niños en total (8 en Grupo Experimental y 8 en grupo control) de 5 años de edad. Se realizaron evaluaciones pre y post en ambos grupos de las conductas prerrequisitas, la identificación y el manejo de las diferentes monedas de euro. El Grupo Experimental realizó un entrenamiento en una tarea de equivalencias con igualación a la muestra con fotos de monedas de euro equivalentes entre sí; y el grupo control no realizó tal entrenamiento. Los resultados mostraron una equivalencia con gran variabilidad en los niños del Grupo Experimental. Sin embargo, en este grupo se produjo un cambio mayor estadísticamente significativo, y una generalización más elevada tanto en la identificación como en el manejo de monedas de euro. Se discuten las implicaciones educativas y las características del procedimiento aquí utilizado para conseguir las equivalencias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2011, v. 23, n. 1 ; p. 31-37spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectdinerospa
dc.subjectniñospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subject.otherGranadaspa
dc.titleGeneralización en el manejo del dinero mediante un entrenamiento en relaciones de equivalenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110406spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem