Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarreker, Suzannespa
dc.contributor.authorJoshi, R. Malateshaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 948spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5174
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3824.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon la reautorización de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades en 2004, el modelo Respuesta a la Intervención (RTI) fue presentado oficialmente. A diferencia del modelo de discrepancia, que determina que para ser elegible en educación especial el alumno ha de presentar una discrepancia entre el rendimiento y la capacidad intelectual, RTI fue diseñado para ofrecer una instrucción intensiva a los estudiantes en el aula ordinaria tan pronto se comience a detectar la presencia de dificultades para la adquisición de la lectura. Los objetivos que se proponen en la intervención incluyen la mejora del rendimiento en lectura y la identificación de los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA). A pesar de que RTI es un modelo prometedor para el primer objetivo cuando se cumplen ciertas condiciones, en cambio no lo es para el segundo objetivo. El Modelo de Componentes de la Lectura (CMR) se presenta en este trabajo como una alternativa al modelo de discrepancia y al modelo RTI. CMR, que contempla tres dominios, evalúa el desempeño de un lector desde una perspectiva multidimensional, lo que facilita que se pueda proporcionar una instrucción más adecuada al lector con mayor garantía de éxito. Evidencia empírica a favor del modelo CMR se presenta en este trabajo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 943-948spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjecttécnica de medidaspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.titleResponse to intervention : are the emperor's clothes really new?.spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110119spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem