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Response to intervention : are the emperor's clothes really new?.
dc.contributor.author | Carreker, Suzanne | spa |
dc.contributor.author | Joshi, R. Malatesha | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 948 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5174 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3824.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Con la reautorización de la Ley de Educación para Individuos con Discapacidades en 2004, el modelo Respuesta a la Intervención (RTI) fue presentado oficialmente. A diferencia del modelo de discrepancia, que determina que para ser elegible en educación especial el alumno ha de presentar una discrepancia entre el rendimiento y la capacidad intelectual, RTI fue diseñado para ofrecer una instrucción intensiva a los estudiantes en el aula ordinaria tan pronto se comience a detectar la presencia de dificultades para la adquisición de la lectura. Los objetivos que se proponen en la intervención incluyen la mejora del rendimiento en lectura y la identificación de los alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA). A pesar de que RTI es un modelo prometedor para el primer objetivo cuando se cumplen ciertas condiciones, en cambio no lo es para el segundo objetivo. El Modelo de Componentes de la Lectura (CMR) se presenta en este trabajo como una alternativa al modelo de discrepancia y al modelo RTI. CMR, que contempla tres dominios, evalúa el desempeño de un lector desde una perspectiva multidimensional, lo que facilita que se pueda proporcionar una instrucción más adecuada al lector con mayor garantía de éxito. Evidencia empírica a favor del modelo CMR se presenta en este trabajo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 943-948 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | técnica de medida | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | Estados Unidos | spa |
dc.title | Response to intervention : are the emperor's clothes really new?. | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110119 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |