Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación de la productividad y eficiencia en investigación con la financiación de las comunidades autónomas españolas
dc.contributor.author | Buela Casal, Gualberto | spa |
dc.contributor.author | Bermúdez Sánchez, María Paz | spa |
dc.contributor.author | Sierra Freire, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Quevedo Blasco, Raúl | spa |
dc.contributor.author | Guillén Riquelme, Alejandro | spa |
dc.contributor.author | Castro Vázquez, Ángel | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 931 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5172 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3821.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La calidad es una de las principales necesidades y exigencias actuales para cualquier sistema universitario. La financiación que reciben las universidades influye de manera relevante en la productividad científica de éstas. Así, el objetivo principal de este estudio es realizar una clasificación de las comunidades autónomas españolas en función de la productividad científica y de la eficiencia económica de sus universidades. Se siguió el mismo procedimiento utilizado para elaborar el ranking de 2009 en productividad en investigación de las universidades españolas. Los resultados muestran que existen diferencias en las clasificaciones elaboradas, en función de la productividad y de la eficiencia en la investigación. Las comunidades autónomas más eficientes en la administración de sus recursos para obtener resultados en investigación son Cataluña, Asturias, Aragón y Cantabria. A partir de los resultados obtenidos, cada comunidad autónoma podrá comparar su situación con el resto y analizar puntos fuertes y débiles en investigación en función de los recursos destinados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 924-931 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | política de la investigación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | productividad | spa |
dc.subject | financiación | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Relación de la productividad y eficiencia en investigación con la financiación de las comunidades autónomas españolas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110119 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |