Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje en alumnos con retraso mental
dc.contributor.author | Martín del Buey, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Martín Palacio, María Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Hernández, Marina | spa |
dc.date.issued | 1998 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5168 | |
dc.description | Resumen de los autores. Resúmenes en castellano e ingles | spa |
dc.description.abstract | Toda persona humana procesa información. Mediante este proceso adquiere, codifica y recupera información. Y la emplea como acto inteligente en su actividad. Independientemente del grado que alcance en este procesamiento dependiendo de su mayor o menor grado de evolución mental, el hecho evidente es que hay procesamiento y éste es objeto de intervención en la medida que para él se emplean estrategias y tácticas objeto de aprendizaje. Es un hecho que la persona con retraso mental procesa información utilizando los mismos procesos que la persona no retrasada. En el presente artículo se repasan las estrategias concretas que se emplean en estos procesos. Y se apunta la posibilidad de desarrollar un programa de intervención educativa dentro del aula que desarrolle estrategias y tácticas adecuadas al caso. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 1998, v. 16 ; p. 247-261 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | discapacidad intelectual | spa |
dc.title | Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje en alumnos con retraso mental | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.dl | AS-717-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |