Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartí Ripoll, Margaritaspa
dc.contributor.authorGil Rodríguez, Franciscospa
dc.contributor.authorBarrasa Notario, Ángelspa
dc.contributor.authorAntino, Mirkospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 885-886spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5167
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3815.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLiderazgo en organizaciones emprendedoras : contextos y motivos. A pesar de que los contextos organizacionales tienen una influencia sobre el liderazgo y de que algunas de sus características pueden facilitar (a través de estructuras débiles) o inhibir (a través de estructuras fuertes) las conductas de los líderes, el grado de esta influencia apenas ha sido estudiado. De hecho, la investigación sobre la influencia de determinados tipos de contextos (emprendedor vs no-emprendedor) en la aparición de algunas variables (motivos de los líderes) es igualmente escasa. Este artículo analiza la influencia en 40 empresas, a través de las entrevistas de sus líderes para obtener información cualitativa de sus motivos, y de cuestionarios aplicados a los empleados de sus respetivos equipos directivos. Se formula la hipótesis de que en contextos débiles (emprendedor) los motivos de los líderes son más salientes que en contextos fuertes (no-emprendedor). Los resultados confirman ampliamente las hipótesis con respecto a los comportamientos directamente relacionados con los tres motivos principales (poder, afiliación y logro). Se discuten los resultados y se proponen implicaciones prácticas para futuras investigaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 880-886spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectlíderspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.titleLeadership in entrepreneurial organizations : context and motiveseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101231spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem