Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Agreement in interpersonal perception as a predictor of group performance

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5163
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/38 ...
View/Open
01720103011498.pdf (200.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sierra Olivera, Vicente; Andrés Fransoy, Amara; Solanas Pérez, Antonio; Leiva Ureña, David
Date:
2010
Published in:
Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 848-857
Abstract:

Concordancia en percepción interpersonal como predictora del rendimiento grupal. El presente trabajo trata sobre la cuantificación de las características grupales, concretamente, en este estudio se emplearon medidas diádicas de percepción interpersonal con el objetivo de predecir el rendimiento grupal en grupos académicos. Como indicadores del rendimiento grupal se tomaron las calificaciones del curso de 46 grupos de estudiantes, 24 de cuatro y 22 de cinco participantes. Mediante regresión lineal se obtuvo un porcentaje de varianza explicada del rendimiento grupal igual al 85 por ciento en grupos de cuatro participantes, mientras para los grupos de cinco miembros fue igual al 85,6 por ciento. Los resultados encontrados en la literatura científica basados en la perspectiva individual no son superiores al 18 por ciento. Los resultados del presente estudio apoyan la utilidad del enfoque diádico para predecir el rendimiento grupal en contextos sociales.

Concordancia en percepción interpersonal como predictora del rendimiento grupal. El presente trabajo trata sobre la cuantificación de las características grupales, concretamente, en este estudio se emplearon medidas diádicas de percepción interpersonal con el objetivo de predecir el rendimiento grupal en grupos académicos. Como indicadores del rendimiento grupal se tomaron las calificaciones del curso de 46 grupos de estudiantes, 24 de cuatro y 22 de cinco participantes. Mediante regresión lineal se obtuvo un porcentaje de varianza explicada del rendimiento grupal igual al 85 por ciento en grupos de cuatro participantes, mientras para los grupos de cinco miembros fue igual al 85,6 por ciento. Los resultados encontrados en la literatura científica basados en la perspectiva individual no son superiores al 18 por ciento. Los resultados del presente estudio apoyan la utilidad del enfoque diádico para predecir el rendimiento grupal en contextos sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
control del rendimiento; investigación educativa; estudiante; predicción; aprendizaje en grupo; percepción del otro; relaciones interpersonales; análisis de correlación; análisis de regresión
Otras Materias:
Universidad de Valencia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.