Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Impacto de la interactividad en la identificación con los personajes de ficciones

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5158
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/38 ...
View/Open
01720103011494.pdf (149.9Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Soto Sanfiel, María Teresa; Aymerich Franch, Laura; Ribes Guàrdia, Francesc Xavier
Date:
2010
Published in:
Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 822-827
Abstract:

Se explora el efecto de la interactividad en la identificación con los personajes de las ficciones audiovisuales. 310 participantes fueron sometidos al visionado de una ficción en una de dos condiciones: 1) interactiva (escogían la trama), y 2) no interactiva (veían la ficción convencionalmente). Luego, completaron un cuestionario con la escala EDI de identificación y empatía con los personajes, de Igartua y Páez. La capacidad de intervenir en la configuración del argumento (la interactividad) afectó a la identificación con los personajes. Los resultados añaden datos sobre psicología de los medios, sobre la interactividad en comunicación y permiten comprender los procesos de empatía e identificación con los personajes.

Se explora el efecto de la interactividad en la identificación con los personajes de las ficciones audiovisuales. 310 participantes fueron sometidos al visionado de una ficción en una de dos condiciones: 1) interactiva (escogían la trama), y 2) no interactiva (veían la ficción convencionalmente). Luego, completaron un cuestionario con la escala EDI de identificación y empatía con los personajes, de Igartua y Páez. La capacidad de intervenir en la configuración del argumento (la interactividad) afectó a la identificación con los personajes. Los resultados añaden datos sobre psicología de los medios, sobre la interactividad en comunicación y permiten comprender los procesos de empatía e identificación con los personajes.

Leer menos
Materias (TEE):
medios audiovisuales; vídeo interactivo; investigación; ficción; identificación; empatía; representación mental; escala de actitud; análisis factorial; estudiante
Otras Materias:
Universidad Autónoma de Barcelona
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.