Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCampo Mon, María Ángelspa
dc.contributor.authorCastro Pañeda, Pilarspa
dc.contributor.authorÁlvarez Martino, Evaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Marinaspa
dc.contributor.authorTorres Manzanera, Emiliospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 804-805spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5155
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3804.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo central de este estudio es analizar la percepción que tienen los maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica acerca de la integración de los alumnos con necesidad de apoyo educativo. Se diferencian distintos colectivos de alumnos. Más específicamente, se trata de conocer cómo los especialistas perciben el rendimiento y la participación de estos estudiantes, así como determinadas actitudes hacia ellos (aceptación, implicación de los compañeros). También se analiza su opinión acerca de las diferentes medidas que se proponen para mejorar la integración y cuáles son las modalidades de escolarización y de apoyo preferidas. Para alcanzar estos objetivos se ha utilizado un cuestionario tipo Lickert de 114 ítems, más 8 ítems de identificación personal. La muestra está compuesta por 106 maestros que trabajan en Asturias, de un total de 406. Los resultados revelan que los maestros no perciben las mismas actitudes en todos los colectivos estudiados. Los alumnos con trastornos de comportamiento son los más rechazados y los que menos expectativas generan en los docentes. El grupo de minorías étnicas necesita mejorar la implicación familiar. Los especialistas demandan más recursos personales y materiales y la mayoría opina que la modalidad de escolarización más conveniente la constituyen los centros ordinarios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 797-805spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectpedagogía especialspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleFuncionamiento de la integración en la enseñanza según la percepción de los maestros especialistas en Pedagogía Terapéuticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101228spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem