Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años
dc.contributor.author | Sáiz Manzanares, María Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Carbonero Martín, Miguel Ángel | spa |
dc.contributor.author | Flores Lucas, María del Valle | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 776-777 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5151 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3800.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el tipo de estrategias (atencionales, de lenguaje comprensivo y expresivo, planificación y metacognitivas) que niños de cuatro y cinco años emplean en la resolución de distintas tareas: conservación, clasificación y teoría de la mente (ToM). El tipo de respuesta a las tareas se ha observado con la escala de observacion de estrategias cognitivas y metacognitivas en la infancia. Encontramos diferencias significativas atendiendo a la variable edad en el empleo de estrategias atencionales en la ejecución de tareas de Teoría de la Mente (ToM), estrategias de lenguaje receptivo y expresivo en todas las tareas y estrategias metacognitivas en las tareas de ToM. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2010, v. 22, n. 4 ; p. 772-777 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | capacidad cognitiva | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject.other | Burgos | spa |
dc.title | Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101221 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |