Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Arias, Manuel de laspa
dc.contributor.authorFranco Justo, Clementespa
dc.contributor.authorSalvador Granados, Margaritaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 374-375spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5073
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3739.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo comprobar si un entrenamiento en meditación (mindfulness) producía efectos en las medidas de la alexitimia y de las habilidades sociales en un grupo de estudiantes. Los resultados indicaron que el programa de meditación produjo diferencias significativas en la variable habilidades sociales y en cinco de sus factores en las medidas postest. En el análisis intragrupos, las diferencias fueron significativas tanto en alexitimia como en habilidades sociales, y en todos sus factores, en el grupo experimental, no apareciendo ninguna diferencia significativa en el grupo control. Los porcentajes de cambio en el grupo experimental presentaron reducciones en la puntuación total de alexitimia y en sus tres factores, en torno al 20 por ciento y un incremento en la variable habilidades sociales y en sus seis factores, en un rango entre el 15,96 por ciento y el 22,60 por ciento. En el grupo control oscilaron entre el -0,14 por ciento y el 4,43 por ciento, en las dos variables y en sus diferentes factores. Estos resultados deben ser considerados con cautela, ya que la muestra del estudio no es clínica y, además, su tamaño es relativamente reducido, por lo que habría que confirmar dichos resultados con muestras más amplias, y con pacientes altos en alexitimia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 3 ; p. 369-375spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjecttrastorno emocionalspa
dc.subjectinvestigación experimentalspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectgrupo de controlspa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.subjectescala de actitudspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherUniversidad de Almeríaspa
dc.titleEfectos de un programa de meditación (mindfulness) en la medida de la alexitimia y las habilidades socialesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101006spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33003 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem