Mostrar el registro sencillo del ítem
Utilidad de las escalas de Conners para discriminar entre sujetos con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad
dc.contributor.author | Amador Campos, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Idiázabal Alecha, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Sangorrín García, Javier | spa |
dc.contributor.author | Espadaler Gamissans, Josep Maria | spa |
dc.contributor.author | Forns i Santacana, Maria | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 355-356 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5029 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/731.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa la utilidad de las escalas de Conners, para padres y profesores, para clasificar a sujetos con o sin Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), en sus diferentes subtipos, en una muestra de 153 sujetos (113 con TDAH y 40 controles), con edades comprendidas entre 7 y 10 años. La información que proporcionan los padres permite clasificar mejor a los sujetos del grupo clínico y del grupo de control que la información que proporcionan los profesores. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2002, v. 14, n. 2 ; p. 350-356 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | test de diagnóstico | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | hiperactividad | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | grupo de control | spa |
dc.subject | análisis de correlación | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.subject.other | Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.title | Utilidad de las escalas de Conners para discriminar entre sujetos con y sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100629 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |