Show simple item record

dc.contributor.authorCabala Lasteros, Sileny Victoriaspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/5024
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000220107A/16988spa
dc.descriptionResumen del autor. Resúmenes en castellano e inglésspa
dc.description.abstractEl mundo educativo madrileño va dejando notar la presencia de múltiples culturas que enriquecen su realidad, y que desde los planteamiento pedagógicos deberían tenerse en cuenta. Sin embargo debido a la falta de recursos económicos y humanos, la concentración escolar de estos colectivos, la motivación y desconocimiento del tema migratorio por algunos profesores y otros factores, todo ello, hace que se frene o se haga difícil la integración socioeducativa de la Comunidad Escolar. Asimismo, tiene que ver con las posturas y actitudes del alumnado ante la perspectiva migratoria y apertura actitudinal tanto de escolares españoles, como de extranjeros hacia la interculturalidad. El presente estudio nos muestra un sondeo de actitudes, clima escolar y nivel de integración de alumnos escolarizados en Madrid, basado en opiniones de escolares inmigrantes y posturas de alumnos españoles ante la perspectiva migratoria, además de observaciones de algunos profesores y/o directores sobre alumnos extranjeros escolarizados en su centro. Sería conveniente potenciar recursos para formar e informer sobre asuntos migratorios y diversidad cultural, a los agentes implicados en la educación, para paliar los problemas que están dificultando la integración escolar.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. Madrid, 2000, v. 11, n. 2 ; p. 107-147spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subject.otherMadridspa
dc.titleEstudio sobre la integración de los niños procedentes de la migración escolarizados en Madrid capitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-17049-1990spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record