Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio sobre la integración de los niños procedentes de la migración escolarizados en Madrid capital
dc.contributor.author | Cabala Lasteros, Sileny Victoria | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/5024 | |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000220107A/16988 | spa |
dc.description | Resumen del autor. Resúmenes en castellano e inglés | spa |
dc.description.abstract | El mundo educativo madrileño va dejando notar la presencia de múltiples culturas que enriquecen su realidad, y que desde los planteamiento pedagógicos deberían tenerse en cuenta. Sin embargo debido a la falta de recursos económicos y humanos, la concentración escolar de estos colectivos, la motivación y desconocimiento del tema migratorio por algunos profesores y otros factores, todo ello, hace que se frene o se haga difícil la integración socioeducativa de la Comunidad Escolar. Asimismo, tiene que ver con las posturas y actitudes del alumnado ante la perspectiva migratoria y apertura actitudinal tanto de escolares españoles, como de extranjeros hacia la interculturalidad. El presente estudio nos muestra un sondeo de actitudes, clima escolar y nivel de integración de alumnos escolarizados en Madrid, basado en opiniones de escolares inmigrantes y posturas de alumnos españoles ante la perspectiva migratoria, además de observaciones de algunos profesores y/o directores sobre alumnos extranjeros escolarizados en su centro. Sería conveniente potenciar recursos para formar e informer sobre asuntos migratorios y diversidad cultural, a los agentes implicados en la educación, para paliar los problemas que están dificultando la integración escolar. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 2 ; p. 107-147 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject.other | Madrid | spa |
dc.title | Estudio sobre la integración de los niños procedentes de la migración escolarizados en Madrid capital | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-17049-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |