Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Emotional stimuli reduce the attentional blink in sub-clinical anxious subjects. 'Los estímulos emocionales reducen el parpadeo atencional (attentional blink) en sujetos con ansiedad subclínica'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/5010
Full text:
http://www.psicothema.com/pdf/710.pdf
View/Open
01720103009107.pdf (34.06Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arend, Isabel; Botella Ausina, Juan
Date:
2002
Published in:
Psicothema. 2002, v. 14, n. 2 ; p. 209-214
Abstract:

Se ha mostrado que los sujetos con ansiedad alta procesan los estímulos emocionales de una forma especial, que a veces se ha interpretado como un sesgo atencional hacia ellos. Nuestro principal objetivo ha sido comprobar si las palabras emocionales y neutrales producen magnitudes diferenciales en el efecto conocido como attentional blink (AB) en sujetos altos en ansiedad, pero no en sujetos bajos en ansiedad. Los participantes tenían que identificar la única palabra en blanco (target 1) que aparecía en una serie de palabras en negro presentadas mediante la técnica de Presentación Rápida de Series Visuales (PRSV), y detectar si estaba presente una palabra 'prueba' (target 2) en la serie. Las palabras empleadas como target 1 podían ser de contenido emocional o neutral. Los resultados muestran que la información emocional reduce la magnitud del AB solo en el grupo de ansiedad alta. Se discuten las implicaciones de este resultado para los ámbitos teórico y aplicado, especialmente en términos de un alto nivel de automaticidad en el procesamiento de los estímulos emocionales por parte de los sujetos altos en ansiedad.

Se ha mostrado que los sujetos con ansiedad alta procesan los estímulos emocionales de una forma especial, que a veces se ha interpretado como un sesgo atencional hacia ellos. Nuestro principal objetivo ha sido comprobar si las palabras emocionales y neutrales producen magnitudes diferenciales en el efecto conocido como attentional blink (AB) en sujetos altos en ansiedad, pero no en sujetos bajos en ansiedad. Los participantes tenían que identificar la única palabra en blanco (target 1) que aparecía en una serie de palabras en negro presentadas mediante la técnica de Presentación Rápida de Series Visuales (PRSV), y detectar si estaba presente una palabra 'prueba' (target 2) en la serie. Las palabras empleadas como target 1 podían ser de contenido emocional o neutral. Los resultados muestran que la información emocional reduce la magnitud del AB solo en el grupo de ansiedad alta. Se discuten las implicaciones de este resultado para los ámbitos teórico y aplicado, especialmente en términos de un alto nivel de automaticidad en el procesamiento de los estímulos emocionales por parte de los sujetos altos en ansiedad.

Leer menos
Materias (TEE):
resultado de investigación; emoción; influencia; angustia; estudiante universitario de primer ciclo; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo; análisis de varianza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.