Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPhan, Huy P.spa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 290-292spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4999
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3728.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl pensamiento crítico, como un componente de autorregulación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo presenta un modelo teórico básico del pensamiento crítico y la autorregulación, en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. El pensamiento crítico, derivado de la perspectiva de la psicología educativa, es un complejo proceso de reflexión que ayuda a las personas a ser más analíticas en su pensamiento y en su desarrollo profesional. La conceptuación en este informe sostiene que, ambas orientaciones teóricas (el pensamiento crítico y la autorregulación), operan en un sistema dinámico e interactivo de enseñanza y de aprendizaje. El argumento se basado en pruebas de investigación existentes y sugiere dos puntos importantes: (1) los actos de pensamiento crítico como otra estrategia cognitiva de autorregulación, que los estudiantes utilizan en su aprendizaje, y (2) el pensamiento crítico puede ser un producto de diversos antecedentes, tales como diferentes estrategias de auto-regulación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 2 ; p. 284-292spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.titleCritical thinking as a self-regulatory process component in teaching and learningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100521spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem