Mostrar el registro sencillo del ítem
Critical thinking as a self-regulatory process component in teaching and learning
dc.contributor.author | Phan, Huy P. | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 290-292 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4999 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3728.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico, como un componente de autorregulación, en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este artículo presenta un modelo teórico básico del pensamiento crítico y la autorregulación, en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. El pensamiento crítico, derivado de la perspectiva de la psicología educativa, es un complejo proceso de reflexión que ayuda a las personas a ser más analíticas en su pensamiento y en su desarrollo profesional. La conceptuación en este informe sostiene que, ambas orientaciones teóricas (el pensamiento crítico y la autorregulación), operan en un sistema dinámico e interactivo de enseñanza y de aprendizaje. El argumento se basado en pruebas de investigación existentes y sugiere dos puntos importantes: (1) los actos de pensamiento crítico como otra estrategia cognitiva de autorregulación, que los estudiantes utilizan en su aprendizaje, y (2) el pensamiento crítico puede ser un producto de diversos antecedentes, tales como diferentes estrategias de auto-regulación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2010, v. 22, n. 2 ; p. 284-292 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | psicología del aprendizaje | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.title | Critical thinking as a self-regulatory process component in teaching and learning | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100521 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |