Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Arias, Jesús de laspa
dc.contributor.authorLozano Díaz, Antoniaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 282-283spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4998
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3727.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEvaluación de aprendizaje autorregulado en educación infantil : dificultades, necesidades y perspectivas para el futuro. El aprendizaje autorregulado es uno de los principales procesos que se están investigando, hoy en día, dentro de la Psicología Educativa y del Desarrollo. Sin embargo, la investigación ha tropezado con una serie de retos, para los cuales aún no hay respuesta satisfactoria, y que están obstaculizando el progreso en el campo. Estos retos son dos: uno es metodológico, ya que el proceso de autorregulación debe ser evaluado en el momento mismo en que ocurre, y el otro es psicoevolutivo, ya que estos procesos no han sido plenamente evaluado en niños menores de 6 años de edad. Este artículo aporta una visión general de estos retos, así como las perspectivas de las futuras soluciones que están empezando a tomar forma.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 2 ; p. 278-283spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.titleAssessing self-regulated learning in early childhood education : difficulties, needs, and prospectseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100521spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem