Mostrar el registro sencillo del ítem
Assessing self-regulated learning in early childhood education : difficulties, needs, and prospects
dc.contributor.author | Fuente Arias, Jesús de la | spa |
dc.contributor.author | Lozano Díaz, Antonia | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 282-283 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4998 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3727.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Evaluación de aprendizaje autorregulado en educación infantil : dificultades, necesidades y perspectivas para el futuro. El aprendizaje autorregulado es uno de los principales procesos que se están investigando, hoy en día, dentro de la Psicología Educativa y del Desarrollo. Sin embargo, la investigación ha tropezado con una serie de retos, para los cuales aún no hay respuesta satisfactoria, y que están obstaculizando el progreso en el campo. Estos retos son dos: uno es metodológico, ya que el proceso de autorregulación debe ser evaluado en el momento mismo en que ocurre, y el otro es psicoevolutivo, ya que estos procesos no han sido plenamente evaluado en niños menores de 6 años de edad. Este artículo aporta una visión general de estos retos, así como las perspectivas de las futuras soluciones que están empezando a tomar forma. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2010, v. 22, n. 2 ; p. 278-283 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.title | Assessing self-regulated learning in early childhood education : difficulties, needs, and prospects | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100521 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |