Mostrar el registro sencillo del ítem
Family background, adolescent's achievement and aspirations, and young adult's enrolment in Australian Universities
dc.contributor.author | Marjoribanks, Kevin | spa |
dc.date.issued | 2003 | spa |
dc.identifier.citation | p. 158-159 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4984 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i1/147_pdfsam_Aula_Abierta_82___Diciembre_2003.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza el nivel de acceso de los jóvenes australianos a los estudios universitarios en función de las características de sus entornos familiares. Para ello se han analizado datos de 3.843 mujeres y 3.324 hombres pertenecientes a un estudio longitudinal sobre jóvenes australianos. Los análisis de regresión efectuados ('logistic regression' y 'regression surface') indican que: a) existe una fuerte asociación entre las características del entorno familiar y la probabilidad de que los jóvenes australianos cursen estudios universitarios, b) las aspiraciones educativas de los jóvenes actúan, en parte, como mediadores de las relaciones que se establecen entre las características del ambiente familiar, el rendimiento académico de los jóvenes y la probabilidad de que accedan a los estudios universitarios, y c) se aprecian diferencias en las relaciones lineares y curvilíneas que se establecen entre las características del ambiente familiar, el rendimiento académico de los jóvenes, sus aspiraciones y los logros educativos que alcanzan. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2003, n. 82 ; p. 147-159 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | ambiente familiar | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | expectativa | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject | inscripción | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | Australia | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.title | Family background, adolescent's achievement and aspirations, and young adult's enrolment in Australian Universities | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100510 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |