Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes de los profesores hacia la educación intercultural
dc.contributor.author | Merino Mata, David | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Román, Cristóbal | spa |
dc.date.issued | 2005 | spa |
dc.identifier.citation | p. 203 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4983 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i5/187_pdfsam_Aula_Abierta_86___Diciembre_2005.pdf | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se abordan las diferencias existentes en el tratamiento que los profesores de distintas zonas geográficas conceden al desarrollo de la educación intercultural, a partir de una muestra formada por 87 profesores de 17 centros educativos distribuidos en tres localidades de la zona de Campo de Gibraltar (La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras) y por 35 profesores de la Ciudad Autónoma de Melilla. El objetivo de la investigación es evidenciar que la tradición en el contacto intercultural, en este caso más extensa en la Ciudad de Melilla, incide directamente en las actitudes y en el grado de implicación del profesorado en aquellas actividades escolares destinadas a favorecer una educación que atienda a la diversidad cultural del alumnado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2005, n. 86 ; p. 185-204 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | relaciones intergrupales | spa |
dc.subject | minoría étnica | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Melilla | spa |
dc.subject.other | La Línea de la Concepción | spa |
dc.subject.other | San Roque | spa |
dc.title | Actitudes de los profesores hacia la educación intercultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100510 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |