Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMerino Mata, Davidspa
dc.contributor.authorRuiz Román, Cristóbalspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 203spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4983
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i5/187_pdfsam_Aula_Abierta_86___Diciembre_2005.pdfspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe abordan las diferencias existentes en el tratamiento que los profesores de distintas zonas geográficas conceden al desarrollo de la educación intercultural, a partir de una muestra formada por 87 profesores de 17 centros educativos distribuidos en tres localidades de la zona de Campo de Gibraltar (La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras) y por 35 profesores de la Ciudad Autónoma de Melilla. El objetivo de la investigación es evidenciar que la tradición en el contacto intercultural, en este caso más extensa en la Ciudad de Melilla, incide directamente en las actitudes y en el grado de implicación del profesorado en aquellas actividades escolares destinadas a favorecer una educación que atienda a la diversidad cultural del alumnado.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2005, n. 86 ; p. 185-204spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectrelaciones intergrupalesspa
dc.subjectminoría étnicaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherMelillaspa
dc.subject.otherLa Línea de la Concepciónspa
dc.subject.otherSan Roquespa
dc.titleActitudes de los profesores hacia la educación interculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100510spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem