Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Las escuelas reggianas como modelo de calidad en la etapa de Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4980
Full text:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...
View/Open
01720103008169.pdf (115.8Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Beresaluce Díez, Rosario
Date:
2009
Published in:
Aula abierta. 2009, vol. 37, n. 2 ; p. 123-130
Abstract:

El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar los fundamentos y la eficacia del modelo de las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia (Italia), como modelo de calidad a implementar en la etapa de Educación Infantil en España. Para ello se definen los rasgos e indicadores que deben tener las escuelas de calidad, y que se constatan en las mencionadas escuelas. La orientación metodológica utilizada es de tipo descriptivo-cualitativo, mediante trabajo de campo y observación participante. Al final llegamos a la conclusión de que Reggio Emilia es un referente generalizable y alternativo al modelo curricular de nuestro sistema educativo porque le cabe en su haber el gran mérito de conseguir que la teoría y la práctica estén al mismo nivel, y que ambas alimenten el discurso pedagógico.

El presente artículo tiene como objetivo principal mostrar los fundamentos y la eficacia del modelo de las escuelas infantiles municipales de Reggio Emilia (Italia), como modelo de calidad a implementar en la etapa de Educación Infantil en España. Para ello se definen los rasgos e indicadores que deben tener las escuelas de calidad, y que se constatan en las mencionadas escuelas. La orientación metodológica utilizada es de tipo descriptivo-cualitativo, mediante trabajo de campo y observación participante. Al final llegamos a la conclusión de que Reggio Emilia es un referente generalizable y alternativo al modelo curricular de nuestro sistema educativo porque le cabe en su haber el gran mérito de conseguir que la teoría y la práctica estén al mismo nivel, y que ambas alimenten el discurso pedagógico.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; eficacia del centro de enseñanza; calidad de la educación; modelo didáctico; educación de la primera infancia; educación preescolar; sistema educativo; Italia
Otras Materias:
Reggio Nell'Emilia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.