La historia de las disciplinas escolares, una contribución esencial al conocimiento de la escuela : el caso de la Aritmética
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 1 ; p. 305-333Resumen:
Este artículo presenta una introducción sobre el tema de la Historia del Currículum, y concretamente sobre las disciplinas escolares como un elemento central y privilegiado en un análisis de la historia del currículum. Para posteriormente centrarse en una revisión de las argumentaciones de los tratadistas acerca del por qué de la enseñanza de la aritmética y de las orientaciónes respecto del cómo hacerlo.
Este artículo presenta una introducción sobre el tema de la Historia del Currículum, y concretamente sobre las disciplinas escolares como un elemento central y privilegiado en un análisis de la historia del currículum. Para posteriormente centrarse en una revisión de las argumentaciones de los tratadistas acerca del por qué de la enseñanza de la aritmética y de las orientaciónes respecto del cómo hacerlo.
Leer menos