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dc.contributor.authorMariscal Altares, Soniaspa
dc.contributor.authorNieva Ramos, Silviaspa
dc.contributor.authorLópez Ornat, Susanaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4945
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3695.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio analiza si los datos procedentes de informes parentales son una fuente de información fiable sobre el desarrollo gramatical temprano. Se trata de un estudio de validez concurrente que compara la información aportada por los padres a través la versión española de los Inventarios MacArthur-Bates con medidas tomadas a partir del habla espontánea de los 35 niños participantes. Se elaboró un protocolo observacional para evaluar el nivel de desarrollo gramatical en niños menores de 2,06 años de edad. Se analizaron las relaciones entre las puntuaciones en los inventarios, los datos procedentes del protocolo observacional y la longitud media de las emisiones (LME) producidas espontáneamente por los niños. Los resultados muestran que los informes parentales sobre el desarrollo gramatical de los niños correlacionan bien con las otras dos medidas, aunque en diferente grado. Las implicaciones de estas diferencias son discutidas en relación al problema de la medida del lenguaje en las primeras fases del desarrollo gramatical.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2010, v. 22, n. 1 ; p. 51-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjecthablaspa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectniño de primera infanciaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectpadresspa
dc.subjectmedidaspa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.titleObservar y medir el desarrollo gramatical temprano en españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100212spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Psicología; Calle Plaza Feijoo, s. n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126;spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


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