Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández-Salinero Miguel, Carolinaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4924
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9999120181A/17245spa
dc.descriptionResumen del autor. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractEl diseño de planes de formación en las empresas actuales se configura como una de las alternativas estratégicas que posee la organización para desarrollarse, crecer y ser más competitiva en los mercados. Depende, por lo tanto, de la planificación general de la compañía, configurandose como uno de los pilares cada vez más importantes, y ha de responder tanto a los requerimientos presentes de cambio como a las transformaciones laborales futuras. La estructura en la que se divide la planificación formativa varía según distintos modelos, la utilización de uno u otro por parte de las empresas estará en función de sus objetivos estratéticos, sus demandas de formación, su cultura organizativa y sus intereses particulares. No obstante en cualquiera de ellos debemos reconocer los siguientes elementos: identificación de la política de formación, análisis de las necesidades formativas, precisión de las acciones a realizar, formulación de objetivos, planificación operativa (contenidos, actividades y métodos), planificación logística (formadores, organización, duración, presupuesto y recursos), comunicación del plan (dirección, formadores y participantes), seguimiento y evaluación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 1999, v. 10, n. 1 ; p. 181-242spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectgestión de personalspa
dc.subjectreciclaje del personalspa
dc.subjectformación industrialspa
dc.subjectmétodo educativospa
dc.titleEl diseño de un Plan de Formación como estrategia de desarrollo empresarial : estructura, instrumentos y técnicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.dlM-17049-1990spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem