dc.contributor.author | Bernardo Gutiérrez, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | spa |
dc.contributor.author | González García, Julio Antonio | spa |
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Pérez, Luis | spa |
dc.contributor.author | González Castro, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Martínez, Susana | spa |
dc.contributor.author | Cerezo Menéndez, Rebeca | spa |
dc.contributor.author | Álvarez García, David | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Celestino | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 560-561 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4899 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3670.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En este estudio se pretende aportar información adicional sobre algunos de los aspectos que no parecen todavía estar suficientemente claros respecto de la relación entre estilos de pensamiento y rendimiento académico. En concreto, se pretende obtener más información a propósito de la capacidad predictiva de los estilos de pensamiento sobre el rendimiento académico de 1.466 estudiantes de Primero a Cuarto de la Enseñanza Secundaria Obligatoria -ESO- (12 a 16 años, aproximadamente). Se ha planteado un modelo parsimonioso de estructuras de covarianza y se ha contrastado en cuatro muestras de estudiantes correspondientes a los cuatro cursos de la ESO, así como para la muestra total. Los resultados obtenidos muestran que si bien los estilos intelectuales explican significativamente parte de la varianza del rendimiento académico, ésta sólo está sobre el 10 por ciento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2009, v. 21, n. 4; p. 555-561 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | medida del rendimiento | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | predicción | spa |
dc.subject | teoría | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | modelo estadístico | spa |
dc.subject | análisis de covarianza | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Estilos intelectuales y rendimiento académico : una perspectiva evolutiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091231 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |