Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuente Arias, Jesús de laspa
dc.contributor.authorPeralta Sánchez, Francisco Javierspa
dc.contributor.authorSánchez Roda, María Doloresspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 553-554spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4898
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3669.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo comprobar en qué grado la capacidad de autorregulación, en la adolescencia media, incide en su percepción de los problemas de desadaptación escolar. La muestra está constituida por 888 adolescentes de 12 a 17 años de edad. El estudio emplea una metodología inferencial, utilizando dos instrumentos, una versión castellana del Cuestionario de Autorregulación Personal (2003, 2007) y el Cuestionario de Problemas de Convivencia Escolar (2007) para medir las variables objeto de estudio. Los resultados de los análisis inferenciales (anovas) sugieren que el grado de autorregulación personal es interdependiente respecto a la percepción de los problemas de desadaptación y convivencia en los centros escolares. Se discuten los resultados e implicaciones para futuras investigaciones.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2009, v. 21, n. 4 ; p. 548-554spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectconducta del alumnospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinadaptadospa
dc.subjectautocontrolspa
dc.subjectpercepción de sí mismospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherAlmería (Provincia)spa
dc.titleAutorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091231spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem