Mostrar el registro sencillo del ítem
Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos
dc.contributor.author | Fuente Arias, Jesús de la | spa |
dc.contributor.author | Peralta Sánchez, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Roda, María Dolores | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 553-554 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4898 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3669.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Este estudio tiene como objetivo comprobar en qué grado la capacidad de autorregulación, en la adolescencia media, incide en su percepción de los problemas de desadaptación escolar. La muestra está constituida por 888 adolescentes de 12 a 17 años de edad. El estudio emplea una metodología inferencial, utilizando dos instrumentos, una versión castellana del Cuestionario de Autorregulación Personal (2003, 2007) y el Cuestionario de Problemas de Convivencia Escolar (2007) para medir las variables objeto de estudio. Los resultados de los análisis inferenciales (anovas) sugieren que el grado de autorregulación personal es interdependiente respecto a la percepción de los problemas de desadaptación y convivencia en los centros escolares. Se discuten los resultados e implicaciones para futuras investigaciones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2009, v. 21, n. 4 ; p. 548-554 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | resultado de investigación | spa |
dc.subject | conducta del alumno | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | inadaptado | spa |
dc.subject | autocontrol | spa |
dc.subject | percepción de sí mismo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | adaptación social | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | análisis de varianza | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | Almería (Provincia) | spa |
dc.title | Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20091231 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Río, 4-1 B; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |