Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonnespa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorDíez González, María del Carmenspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 151-152spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4881
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/143_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe relaciona la autorregulación de la práctica del profesorado con el desempeño y/o rendimiento del alumnado con y sin dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento en el aprendizaje de la composición escrita. El estudio se llevó a cabo con 111 alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria, procedentes de 20 centros educativos diferentes de los que se extrajo una muestra de 99 profesores, producto de una investigación anterior, a fin de relacionar ambas muestras entre sí. En cuanto a los instrumentos, tanto el PRAES como las medidas de escritura aplicadas presentan una adecuada validez y aceptable fiabilidad. Los resultados obtenidos, indican lo que opinan, piensan y dicen que hacen los profesores y su correspondencia con el rendimiento de estos alumnos en el aprendizaje de la escritura. Los procedimientos utilizados, el papel atribuido a la familia, los materiales, el enfoque natural, la autoeficacia personal, el enfoque formal, la formación del profesorado, la motivación, la práctica y el uso de planes y revisiones, son, entre otras, variables del profesorado que ayudaron a predecir alguna medida del rendimiento en escritura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 141-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectanálisis multivariadospa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subject.otherLeónspa
dc.subject.otherUniversidad de Leónspa
dc.titleAutorregulación de la práctica docente y desempeño del alumno en composición escritaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090923spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem