Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquelspa
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorTorrance, Markspa
dc.contributor.authorRobledo Ramón, Patriciaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4877
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/107_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúan los efectos de un programa de instrucción estratégico-cognitivo y auto-regulado en la mejora de la competencia escrita del alumnado, y el mantenimiento de sus efectos a largo plazo, dos años después de la intervención. En el estudio inicial participaron 108 alumnos de sexto de Educación Primaria, distribuidos en grupos control (N = 30) y experimental (N = 78). En el estudio de seguimiento participaron 21 alumnos de grupo control y 56 de grupo experimental de segundo de la ESO. Como medidas de evaluación se utilizaron, a nivel de producto textual, medidas de productividad, coherencia, estructura y calidad. Para la evaluación del proceso de escritura el writing log, prueba de evaluación on-line de la escritura. Los resultados confirman la eficacia de este tipo de enfoques instruccionales para la enseñanza de la escritura en el grupo clase, lográndose un incremento significativamente mayor en el grupo experimental en la mejora de la calidad global de los textos escritos, y en el dominio auto-regulado del proceso de escritura en relación a la planificación textual; patrón de resultados que se mantiene significativamente incluso dos años después de la instrucción específica.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 105-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectanálisis estadísticospa
dc.subject.otherLeónspa
dc.titleCómo enseñar composición escrita en el aula : un modelo de instrucción cognitivo-estratégico y autorreguladospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090923spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem