Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasiospa
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María despa
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquelspa
dc.contributor.authorArias Gundín, Olgaspa
dc.contributor.authorPacheco Sanz, Deilis Ivonnespa
dc.contributor.authorTorrance, Markspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 101-104spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4876
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/91_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe comenta brevemente el tipo de investigaciones que componen el monográfico, para pasar a sintetizar diferentes estudios que exploran la ejecución en escritura y, particularmente, los efectos de diferentes formas de instrucción en escritura implementadas dentro del sistema educativo español. Las intervenciones, tanto para alumnos de desarrollo normal como para alumnos con problemas y dificultades, se focalizan en el desarrollo de estrategias metacognitivas efectivas para la regulación de procesos de escritura. Se valora no sólo la eficacia en términos de la calidad final del texto, sino también en relación a los procesos, meta-conocimiento, motivación, y auto percepción de los alumnos. Sugiriendo los resultados que, en concordancia con la investigación en otros contextos educativos, la instrucción centrada en estrategias es efectiva en ayudar a los alumnos a producir textos de mejor calidad. Sin embargo, hay un patrón de efectos de base más complejo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2009, vol. 37, n. 1 ; p. 91-104spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectcomposiciónspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleInvestigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090923spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem