Mostrar el registro sencillo del ítem
Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español
dc.contributor.author | García Sánchez, Jesús Nicasio | spa |
dc.contributor.author | Caso Fuertes, Ana María de | spa |
dc.contributor.author | Fidalgo Redondo, Raquel | spa |
dc.contributor.author | Arias Gundín, Olga | spa |
dc.contributor.author | Pacheco Sanz, Deilis Ivonne | spa |
dc.contributor.author | Torrance, Mark | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 101-104 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4876 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i11/91_pdfsam_Aula_Abierta_Vol._37__1____Junio_2009.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comenta brevemente el tipo de investigaciones que componen el monográfico, para pasar a sintetizar diferentes estudios que exploran la ejecución en escritura y, particularmente, los efectos de diferentes formas de instrucción en escritura implementadas dentro del sistema educativo español. Las intervenciones, tanto para alumnos de desarrollo normal como para alumnos con problemas y dificultades, se focalizan en el desarrollo de estrategias metacognitivas efectivas para la regulación de procesos de escritura. Se valora no sólo la eficacia en términos de la calidad final del texto, sino también en relación a los procesos, meta-conocimiento, motivación, y auto percepción de los alumnos. Sugiriendo los resultados que, en concordancia con la investigación en otros contextos educativos, la instrucción centrada en estrategias es efectiva en ayudar a los alumnos a producir textos de mejor calidad. Sin embargo, hay un patrón de efectos de base más complejo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2009, vol. 37, n. 1 ; p. 91-104 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | composición | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | estado de la cuestión | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.title | Investigaciones recientes en desarrollo e instrucción de la composición escrita en el sistema educativo español | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090923 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |