Concepciones de los estudiantes de magisterio sobre la inclusión educativa
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Aula abierta. 2009, v. 37, n. 1 ; p. 79-88Resumen:
Se estudian las concepciones de 120 estudiantes de Magisterio respecto a la inclusión educativa. Para ello, se ha elaborado un cuestionario formado por dilemas orientados a conocer los valores como justicia, igualdad, colaboración asumidos por los universitarios y el probable ajuste de la respuesta educativa que éstos propondrán en el centro y en el aula. Se han analizado las respuestas de los futuros maestros en cada una de estas dimensiones con el fin de valorar sus necesidades formativas. Los resultados señalan que una mayoría de los universitarios muestran una postura positiva al derecho que tienen todos los niños sin excepción a estar incluidos. Se concluye con la necesidad de enfatizar métodos de colaboración docente.
Se estudian las concepciones de 120 estudiantes de Magisterio respecto a la inclusión educativa. Para ello, se ha elaborado un cuestionario formado por dilemas orientados a conocer los valores como justicia, igualdad, colaboración asumidos por los universitarios y el probable ajuste de la respuesta educativa que éstos propondrán en el centro y en el aula. Se han analizado las respuestas de los futuros maestros en cada una de estas dimensiones con el fin de valorar sus necesidades formativas. Los resultados señalan que una mayoría de los universitarios muestran una postura positiva al derecho que tienen todos los niños sin excepción a estar incluidos. Se concluye con la necesidad de enfatizar métodos de colaboración docente.
Leer menos