Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther delspa
dc.contributor.authorVillalustre Martínez, Lourdesspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 115spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4853
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i8/105_pdfsam_AulaAbierta_35_2007.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractHasta hace poco tiempo, las escuelas rurales se encontraban en una situación de aislamiento tecnológico, con un equipamiento insuficiente o deficitario que hacía poco viable el desarrollo de un modelo pedagógico orientado a contrarrestar el ostracismo en el que estaban sumidas, y posibilitar proyectos colaborativos que les permitieran compartir recursos y favorecer la formación del profesorado y el intercambio de experiencias entre ellos, sin embargo con la integración progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este reto cada vez parece más alcanzable. El soporte tecnológico que brindan las herramientas de la Web 2.0 contribuye a hacer posible el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo implicando la diversidad de escuelas, procedentes de entornos muy variados, propiciando un enriquecimiento mutuo a partir del flujo constante de información y de la participación en experiencias que redunden en la construcción compartida del conocimiento.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2007, v. 35, n. 1-2 ; p. 105-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectmodelo didácticospa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.titleHerramientas de la Web 2.0 y desarrollo de proyectos colaborativos en la escuela ruralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090901spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem