Mostrar el registro sencillo del ítem
Herramientas de la Web 2.0 y desarrollo de proyectos colaborativos en la escuela rural
dc.contributor.author | Moral Pérez, María Esther del | spa |
dc.contributor.author | Villalustre Martínez, Lourdes | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 115 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4853 | |
dc.identifier.uri | http://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i8/105_pdfsam_AulaAbierta_35_2007.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Hasta hace poco tiempo, las escuelas rurales se encontraban en una situación de aislamiento tecnológico, con un equipamiento insuficiente o deficitario que hacía poco viable el desarrollo de un modelo pedagógico orientado a contrarrestar el ostracismo en el que estaban sumidas, y posibilitar proyectos colaborativos que les permitieran compartir recursos y favorecer la formación del profesorado y el intercambio de experiencias entre ellos, sin embargo con la integración progresiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), este reto cada vez parece más alcanzable. El soporte tecnológico que brindan las herramientas de la Web 2.0 contribuye a hacer posible el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo implicando la diversidad de escuelas, procedentes de entornos muy variados, propiciando un enriquecimiento mutuo a partir del flujo constante de información y de la participación en experiencias que redunden en la construcción compartida del conocimiento. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2007, v. 35, n. 1-2 ; p. 105-116 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | escuela rural | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | eficacia del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.title | Herramientas de la Web 2.0 y desarrollo de proyectos colaborativos en la escuela rural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20090901 | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |