Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, Rosariospa
dc.contributor.authorGil Quílez, María Joséspa
dc.contributor.otherEscuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB (Logroño); Calle Luis de Ulloa, s. n..; 26004 Logroño (La Rioja); 941-23 22 00, 23 23 00; 941-23 29 34;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48239
dc.description.abstractDiseño curricular para enseñanzas primaria y secundaria elaborado por dos profesoras de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Logroño. Analiza y desarrolla los nuevos contenidos currícula que hacen referencia a la enseñanza de la ecología para secundaria. Reflexiona sobre la experiencia educativa tanto en EGB como en la escuela de formación del profesorado. Desarrolla por separado los conceptos que deben darse en los dos niveles educativos y realiza el mapa conceptual sobre el tema. Establece cuales deben ser los contenidos a impartir haciendo al tiempo un análisis de la capacidad de los alumnos para asimilar dichos conceptos según su nivel de estructuración mental. Realizándose un estudio detallado de las exigencias de cada concepto. Este análisis esta fundamentado por los estudios de Shayer y Adey (1984), Griffiths y Grant (1985) y Webb y Bolt (1990). El proceso de aprendizaje de los conceptos ecológicos presenta dificultades por lo que debe reflexionarse sobre los objetivos reales que pueden alcanzarse en estos niveles educativos. El estudio del ecosistema exige el conocimiento previo de muchos conceptos con elevado grado de abstracción que los alumnos en algunos casos no logran superar.spa
dc.format.extent10 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectecologíaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.subject.otherLa Rioja (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAnálisis de los contenidos del currículum de la educación secundariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem