Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHidalgo, C.spa
dc.contributor.authorMurillo, P.spa
dc.contributor.authorOrbegozo, E.spa
dc.contributor.otherAvda. de La Paz, 9; Logroño 26004; 941-25.41.03; 941-25.19.54;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48217
dc.description.abstractRealizado por tres profesores de enseñanza secundaria, los objetivos son: Usar los conceptos básicos de las ciencias de la naturaleza. Aplicar estrategias personales coherentes con el procedimiento científico en la resolución de problemas. Participar en la planificación y realización en equipo de actividades científicas. Reconocer y valorar las aportaciones de la ciencia a la mejora de las condiciones de vida y adoptar una actitud crítica a los problemas que plantean las relaciones entre ciencia y sociedad. Valorar el conocimiento científico como proceso de construcción ligado a las características y necesidades de la sociedad en cada momento y sometido a evolución. El proceso a seguir para cumplir estos objetivos es el siguiente: lectura de textos científicos para su comprensión y análisis. Lectura de prensa y bibliografía donde aparezca el concepto de energía relacionado con otros contenidos y se pueda valorar sus aplicaciones e influencia social de las mismas. Realización de actividades con el ordenador. Realización de experiencias sencillas de relación entre energía cinética y potencial. Elaboración de informes a partir de la prensa y bibliografía relacionadas con la energía y sus aplicaciones y consecuencias. Se propone una evaluación inicial de sondeo. La evaluación de la unidad se realiza a través de la observación directa, la evaluación a través del ordenador, observación del cuaderno de actividades, autoevaluación, coevaluación con el profesor y la realización de una prueba escrita final con diferentes tipos de cuestiones.spa
dc.format.extent34 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectfísicaspa
dc.subjectexperimentaciónspa
dc.subjecttrabajo en laboratoriospa
dc.subjectordenadorspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectlenguaje especializadospa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subject.otherLa Rioja (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleTrabajo y energíaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem