Proyecto curricular de centro : Conservatorio Profesional de Música de La Rioja
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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1994Resumen:
El proyecto ha sido elaborado por los 33 profesores del conservatorio. Sus objetivos básicos son impartir clases de 26 asignaturas e instrumentos con arreglo al programa oficial publicado en el B.O.E. 9-9-92 en los diferentes niveles de enseñanza. Todo ello tendiendo a permitir la máxima cobertura de alumnado, tanto en lo referente a los niveles de educación, desde la EGB hasta la universidad; como en cuanto a la cobertura del mayor ámbito de edades y ocupaciones, dedicándose al músico profesional y a la persona que trabaja en otros ámbitos. El problema principal planteado es la distribución del alumnado y de las asignaturas impartidas, dado que se cuenta con un número inferior de aulas respecto al número de asignaturas y niveles impartidos. La evaluación se realiza a través de tribunales formados por profesores titulares de cada seminario, frente a los cuales el alumno debe demostrar un determinado nivel de aptitudes y conocimientos para poder completar sus estudios. Por último, el proyecto incluye unidades didácticas de la mayor parte de los instrumentos y asignaturas impartidas en el centro.
El proyecto ha sido elaborado por los 33 profesores del conservatorio. Sus objetivos básicos son impartir clases de 26 asignaturas e instrumentos con arreglo al programa oficial publicado en el B.O.E. 9-9-92 en los diferentes niveles de enseñanza. Todo ello tendiendo a permitir la máxima cobertura de alumnado, tanto en lo referente a los niveles de educación, desde la EGB hasta la universidad; como en cuanto a la cobertura del mayor ámbito de edades y ocupaciones, dedicándose al músico profesional y a la persona que trabaja en otros ámbitos. El problema principal planteado es la distribución del alumnado y de las asignaturas impartidas, dado que se cuenta con un número inferior de aulas respecto al número de asignaturas y niveles impartidos. La evaluación se realiza a través de tribunales formados por profesores titulares de cada seminario, frente a los cuales el alumno debe demostrar un determinado nivel de aptitudes y conocimientos para poder completar sus estudios. Por último, el proyecto incluye unidades didácticas de la mayor parte de los instrumentos y asignaturas impartidas en el centro.
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