Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtiz Saénz de Argandoña A.spa
dc.contributor.authorMartín Metola, R. M.spa
dc.contributor.authorMuñoz Fraile, F.spa
dc.contributor.authorSáez Hernáez, M.S.spa
dc.contributor.otherColegio La Salle El Pilar (Alfaro); Pl. Bretón, nõ 1; Alfaro 26540 (La Rioja); 941-18.01.87; 941-18.01.87;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48214
dc.description.abstractFórmula de lectura eficaz que combina la velocidad y la comprensión lectora, en la que se pretende desarrollar la capacidad y facilidad lectora (aumentar la velocidad lectora y ampliar el campo visual), desarrollar la comprensión lectora, aumentar la capacidad de lectura eficaz y despertar y acrecentar el gusto por la lectura en los alumnos del ciclo medio de EGB. Su metodología supone un planteamiento diferente al habitual, basándose fundamentalmente en libros de lectura infantil o en otros materiales similares, a base de juegos. El proceso metodológico propuesto sería seleccionar en primer lugar un libro infantil acorde a los alumnos, elaborar una serie de juegos de lectura para cada capítulo, realización de los juegos por parte de los alumnos, sesiones de desarrollo de la capacidad perceptiva visual (tachitoscopio, vídeo y ordenador), realización de una evaluación inicial y una final para valorar la capacidad de lectura eficaz de los alumnos y su progreso a lo largo del curso. Según los datos reflejados por el ordenador en las gráficas, en los distintos cursos, en todos los niveles ha habido progreso entre la evaluación inicial y la final. En conclusión, las actividades y los juegos de lectura han ayudado a la mejora de la comprensión lectora y han aumentado la afición a la lectura.spa
dc.description.sponsorshipCIDEspa
dc.format.extent200 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectvelocidad de lecturaspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleTécnicas de lectura eficaz en el ciclo mediospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem