Proyecto de educación infantil Balancín
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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1993Resumen:
Proyecto curricular elaborado por dos grupos de profesores del C.P. Juan Yagüe y C.P. Navarrete El Mudo de Logroño. La educación infantil ha de propiciar experiencias que estimulen el desarrollo personal del niño-a y ha de compensar todo tipo de desigualdades ya sean consecuencia de carencias madurativas o de peculiaridades psicológicas o bien de carencias que tienen su origen en las diferencias del entorno social, cultural y económico. Esta etapa debe ofrecer a los niños-as de tres a seis años una serie de experiencias educativas que promuevan su aprendizaje y desarrollo. El objetivo del trabajo es que el niño-a desarrolle la comunicación y representación, aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del mundo en que vive, elabore una imagen de si mismo-a positiva y equilibrada y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal. Para elaborar el proyecto han escogido los rasgos evolutivos propios de los niños-as y sus expectativas sociales sabiendo que cada niño-a tiene su ritmo y su estilo de maduración, desarrollo y aprendizaje por lo que se intenta personalizar la educación lo más posible.
Proyecto curricular elaborado por dos grupos de profesores del C.P. Juan Yagüe y C.P. Navarrete El Mudo de Logroño. La educación infantil ha de propiciar experiencias que estimulen el desarrollo personal del niño-a y ha de compensar todo tipo de desigualdades ya sean consecuencia de carencias madurativas o de peculiaridades psicológicas o bien de carencias que tienen su origen en las diferencias del entorno social, cultural y económico. Esta etapa debe ofrecer a los niños-as de tres a seis años una serie de experiencias educativas que promuevan su aprendizaje y desarrollo. El objetivo del trabajo es que el niño-a desarrolle la comunicación y representación, aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del mundo en que vive, elabore una imagen de si mismo-a positiva y equilibrada y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal. Para elaborar el proyecto han escogido los rasgos evolutivos propios de los niños-as y sus expectativas sociales sabiendo que cada niño-a tiene su ritmo y su estilo de maduración, desarrollo y aprendizaje por lo que se intenta personalizar la educación lo más posible.
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