Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Proyecto de educación infantil Balancín

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48207
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
1993
Resumen:

Proyecto curricular elaborado por dos grupos de profesores del C.P. Juan Yagüe y C.P. Navarrete El Mudo de Logroño. La educación infantil ha de propiciar experiencias que estimulen el desarrollo personal del niño-a y ha de compensar todo tipo de desigualdades ya sean consecuencia de carencias madurativas o de peculiaridades psicológicas o bien de carencias que tienen su origen en las diferencias del entorno social, cultural y económico. Esta etapa debe ofrecer a los niños-as de tres a seis años una serie de experiencias educativas que promuevan su aprendizaje y desarrollo. El objetivo del trabajo es que el niño-a desarrolle la comunicación y representación, aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del mundo en que vive, elabore una imagen de si mismo-a positiva y equilibrada y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal. Para elaborar el proyecto han escogido los rasgos evolutivos propios de los niños-as y sus expectativas sociales sabiendo que cada niño-a tiene su ritmo y su estilo de maduración, desarrollo y aprendizaje por lo que se intenta personalizar la educación lo más posible.

Proyecto curricular elaborado por dos grupos de profesores del C.P. Juan Yagüe y C.P. Navarrete El Mudo de Logroño. La educación infantil ha de propiciar experiencias que estimulen el desarrollo personal del niño-a y ha de compensar todo tipo de desigualdades ya sean consecuencia de carencias madurativas o de peculiaridades psicológicas o bien de carencias que tienen su origen en las diferencias del entorno social, cultural y económico. Esta etapa debe ofrecer a los niños-as de tres a seis años una serie de experiencias educativas que promuevan su aprendizaje y desarrollo. El objetivo del trabajo es que el niño-a desarrolle la comunicación y representación, aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del mundo en que vive, elabore una imagen de si mismo-a positiva y equilibrada y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal. Para elaborar el proyecto han escogido los rasgos evolutivos propios de los niños-as y sus expectativas sociales sabiendo que cada niño-a tiene su ritmo y su estilo de maduración, desarrollo y aprendizaje por lo que se intenta personalizar la educación lo más posible.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión oral; autonomía; desarrollo de la personalidad; concepto de sí mismo; comunicación; relaciones interpersonales; integración escolar; educación preescolar; educación de la primera infancia
Otras Materias:
La Rioja (Comunidad Autónoma)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.