Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalomares Ruiz, Ascensiónspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 92-94spa
dc.identifier.issn1575-023Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48163
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe considera la educación como medio de consolidación de valores esenciales para la vida. Su papel adquiere una gran trascendencia en esta época de crisis, en la que ciertos valores genéricos e, incluso, avances tecnológicos están imperando sobre lo específicamente humano, por lo que hay que desarrollar actitudes que permitan configurar una nueva cultura, que nos libre de la deshumanización y potencie la lucha por lo colectivo. La tarea del docente trasciende la simple reproducción de contenidos curriculares, debiendo despertar en el alumnado actitudes de participación en la configuración de la sociedad en que está inmerso. Nos encontramos ante un problema social que requiere que los primeros en cambiar actitudes deben ser los representantes públicos, sindicatos incluidos. La mayoría de los alumnos que muestran conductas agresivas en la infancia suelen convertirse en adultos violentos. Por tanto, la educación temprana para la paz, la tolerancia y la solidaridad constituyen el mejor medio para prevenir estas situaciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofContextos educativos : revista de educación. 2008, v. 11 ; p. 71-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectcrisis económicaspa
dc.titleEducación para la ciudadanía y la convivenciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-03-01T13:22:00spa
dc.description.locationUniversidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlLR-401-1998spa
dc.identifier.signaturaLRspa
dc.title.journalContextos educativos : revista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.18172/con.596spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem