Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del orientador acerca de la importancia que atribuye la comunidad educativa a sus funciones
dc.contributor.author | Cano Escoriaza, Jacobo | spa |
dc.contributor.author | García Nieto, Narciso | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 74-75 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-023X | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48152 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analizan las percepciones que tienen los orientadores que llevan a cabo su tarea en los diferentes centros que imparten la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) en Aragón. Se pone de manifiesto la valoración que la comunidad educativa hace de su trabajo profesional, así como la distinta importancia a sus funciones como orientadores. Resulta relevante desarrollar estrategias que favorezcan el trabajo colaborativo para mejorar la calidad educativa. Las múltiples funciones y tareas que se les piden a los orientadores escolares son tan variadas y complejas que merecen ser analizadas y priorizadas porque no todas tienen la misma importancia y alcance. Se corre el riesgo de confundir las que son urgentes con las que son importantes. Conocer las percepciones que la comunidad educativa (profesorado, padres, tutores y alumnado) tiene sobre ellas puede ser una fuente de conocimiento de la realidad para poder transformarla. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Contextos educativos : revista de educación. 2009, v. 12 ; p. 57-75 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | percepción social | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | participación del profesor | spa |
dc.title | Percepción del orientador acerca de la importancia que atribuye la comunidad educativa a sus funciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2012-02-16T10:13:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de La Rioja. Biblioteca Universitaria; 26004; Logroño; Tel. +34941299190; Fax +34941299193; referencia@bib.unirioja.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | LR-401-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |
dc.title.journal | Contextos educativos : revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.18172/con.611 | spa |