Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez, E.spa
dc.contributor.authorPesquero, E.spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.issn1130-2496 (papel)spa
dc.identifier.issn1988-2793 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4813
dc.identifier.urihttp://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000120139A/17084spa
dc.descriptionResumen del autor. Resúmenes en español e inglésspa
dc.description.abstractLa participación se considera actualmente como uno de los elementos primordiales para el logro de una enseñanza de calidad. Teniendo en cuenta esta idea, analizamos una doble dimensión de este fenómeno. En primer lugar, consideramos la evolución de la participación desde el aspecto legislativo, intentando resaltar los logros conseguidos a lo largo de todo el proceso democratizador del sistema educativo. En segundo lugar, destacamos las diferencias en cuanto a participación de los distintos estamentos educativos de los centros escolares y su evolución desde la realidad que aportan las elecciones a Consejo escolar de centro. A partir de estas consideraciones nos surge la necesidad de analizar las causas que provocan el descenso del fenómeno participativo y para ello utilizamos fundamentalmente los datos de la investigación realizada a tal efecto.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 1 ; p. 139-152spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectpersonal no docentespa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.titleLa participación educativa : ¿cuestión de números o de calidad?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlM-17049-1990spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem