Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación educativa : ¿cuestión de números o de calidad?
dc.contributor.author | Sánchez, E. | spa |
dc.contributor.author | Pesquero, E. | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.issn | 1130-2496 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4813 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000120139A/17084 | spa |
dc.description | Resumen del autor. Resúmenes en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | La participación se considera actualmente como uno de los elementos primordiales para el logro de una enseñanza de calidad. Teniendo en cuenta esta idea, analizamos una doble dimensión de este fenómeno. En primer lugar, consideramos la evolución de la participación desde el aspecto legislativo, intentando resaltar los logros conseguidos a lo largo de todo el proceso democratizador del sistema educativo. En segundo lugar, destacamos las diferencias en cuanto a participación de los distintos estamentos educativos de los centros escolares y su evolución desde la realidad que aportan las elecciones a Consejo escolar de centro. A partir de estas consideraciones nos surge la necesidad de analizar las causas que provocan el descenso del fenómeno participativo y para ello utilizamos fundamentalmente los datos de la investigación realizada a tal efecto. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2000, v. 11, n. 1 ; p. 139-152 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | asociación de padres | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | personal no docente | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.title | La participación educativa : ¿cuestión de números o de calidad? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.identifier.dl | M-17049-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |