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Funcionalidad de juegos de estrategia virtuales y del software Cabri-Géomètre II en el aprendizaje de la simetría en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48114
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...
Ver/Abrir
01120123000012.pdf (999.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Ruiz, Guadalupe; Hoyos Aguilar, Verónica
Fecha:
2009
Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 463-472
Resumen:

Se presentan los resultados de un estudio exploratorio que tuvo como propósito indagar sobre la utilización de medios ambientes de aprendizaje alternativos (en este caso Cabri Géomètre II y un juego virtual o electrónico de estrategia matemática) cuando éstos son incluidos en las clases de matemáticas comunes, en la escuela secundaria pública de México, con estudiantes de 12 y 13 años de edad. El tema abordado fue la simetría. El análisis de datos permite ver la funcionalidad de estos ambientes de aprendizaje para transformar las nociones del alumno sobre el tema, y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto bajo la mediación de ambientes de aprendizaje computacionales.

Se presentan los resultados de un estudio exploratorio que tuvo como propósito indagar sobre la utilización de medios ambientes de aprendizaje alternativos (en este caso Cabri Géomètre II y un juego virtual o electrónico de estrategia matemática) cuando éstos son incluidos en las clases de matemáticas comunes, en la escuela secundaria pública de México, con estudiantes de 12 y 13 años de edad. El tema abordado fue la simetría. El análisis de datos permite ver la funcionalidad de estos ambientes de aprendizaje para transformar las nociones del alumno sobre el tema, y para reconocer que se puede avanzar en el desarrollo de un pensamiento matemático distinto bajo la mediación de ambientes de aprendizaje computacionales.

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Materias (TEE):
elaboración de medios de enseñanza; uso didáctico del ordenador; juego de ordenador; matemáticas; Méjico
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