Hacia un modelo de reflexión de la práctica profesional del profesor de matemáticas
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 355-366Resumen:
Se comunica el desarrollo de una investigación cualitativa cuyo objetivo es ayudar al profesor de matemáticas a reflexionar sobre la actividad matemática de sus estudiantes durante la clase. Para esto se propone un modelo de reflexión que le facilite analizar aspectos puntuales de su práctica docente. En la comunicación se presenta la estructura del modelo que es aplicado en tres casos de estudio, y se reportan algunos resultados del proceso reflexivo en uno de ellos.
Se comunica el desarrollo de una investigación cualitativa cuyo objetivo es ayudar al profesor de matemáticas a reflexionar sobre la actividad matemática de sus estudiantes durante la clase. Para esto se propone un modelo de reflexión que le facilite analizar aspectos puntuales de su práctica docente. En la comunicación se presenta la estructura del modelo que es aplicado en tres casos de estudio, y se reportan algunos resultados del proceso reflexivo en uno de ellos.
Leer menos