Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Hacia un modelo de reflexión de la práctica profesional del profesor de matemáticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48105
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...
View/Open
01120123000004.pdf (1.191Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Parada Rico, Sandra Evely; Figueras Mourut de Montpellier, Olimpia; Pluvinage, François Charles Bertrand
Date:
2009
Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 355-366
Abstract:

Se comunica el desarrollo de una investigación cualitativa cuyo objetivo es ayudar al profesor de matemáticas a reflexionar sobre la actividad matemática de sus estudiantes durante la clase. Para esto se propone un modelo de reflexión que le facilite analizar aspectos puntuales de su práctica docente. En la comunicación se presenta la estructura del modelo que es aplicado en tres casos de estudio, y se reportan algunos resultados del proceso reflexivo en uno de ellos.

Se comunica el desarrollo de una investigación cualitativa cuyo objetivo es ayudar al profesor de matemáticas a reflexionar sobre la actividad matemática de sus estudiantes durante la clase. Para esto se propone un modelo de reflexión que le facilite analizar aspectos puntuales de su práctica docente. En la comunicación se presenta la estructura del modelo que es aplicado en tres casos de estudio, y se reportan algunos resultados del proceso reflexivo en uno de ellos.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; matemáticas; estudio de casos; investigación cualitativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.