Significados personales de la media aritmética de profesores en formación
Texto completo:
http://www.seiem.es/publicacione ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 345-354Resumen:
La formación estadística de los futuros profesores es fundamental para realizar el cambio propuesto en la enseñanza por los currículos. Se pretende determinar el significado personal declarado del objeto matemático 'media aritmética' de los profesores en formación de Educación Primaria. La herramienta configuración cognitiva propuesta por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS) ha permitido poner de manifiesto la gran variedad de tipologías de significados y mostrar que existen importantes dificultades relacionadas con la comprensión del concepto y algunas de sus propiedades. Se finaliza con algunas implicaciones educativas para la formación de profesores en el campo de la estadística.
La formación estadística de los futuros profesores es fundamental para realizar el cambio propuesto en la enseñanza por los currículos. Se pretende determinar el significado personal declarado del objeto matemático 'media aritmética' de los profesores en formación de Educación Primaria. La herramienta configuración cognitiva propuesta por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS) ha permitido poner de manifiesto la gran variedad de tipologías de significados y mostrar que existen importantes dificultades relacionadas con la comprensión del concepto y algunas de sus propiedades. Se finaliza con algunas implicaciones educativas para la formación de profesores en el campo de la estadística.
Leer menos