Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtiz de Haro, Juan Jesússpa
dc.contributor.authorFont Moll, Vicençspa
dc.contributor.authorMayén Galicia, Silvia Azucenaspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 352-353spa
dc.identifier.isbn978-84-8102-548-4spa
dc.identifier.urihttp://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zipspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/48104
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa formación estadística de los futuros profesores es fundamental para realizar el cambio propuesto en la enseñanza por los currículos. Se pretende determinar el significado personal declarado del objeto matemático 'media aritmética' de los profesores en formación de Educación Primaria. La herramienta configuración cognitiva propuesta por el Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática (EOS) ha permitido poner de manifiesto la gran variedad de tipologías de significados y mostrar que existen importantes dificultades relacionadas con la comprensión del concepto y algunas de sus propiedades. Se finaliza con algunas implicaciones educativas para la formación de profesores en el campo de la estadística.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 345-354spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjectestadísticaspa
dc.titleSignificados personales de la media aritmética de profesores en formaciónspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-01-03T12:13:00spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectSimposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009spa
dc.identifier.dlSA-540-2009spa
dc.identifier.signaturaLRspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem