Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dificultades de estudiantes mexicanos en la comparación de datos ordinales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/48099
Full text:
http://www.seiem.es/publicacione ...
View/Open
01120113100051.pdf (650.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mayén Galicia, Silvia Azucena; Batanero Bernabeu, María del Carmen; Díaz, Carmen
Date:
2009
Published in:
Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 301-310
Abstract:

Se analizan las dificultades de los estudiantes mexicanos al comparar dos conjuntos de datos ordinales. Con ello, se continúan las investigaciones previas de Cobo en su trabajo con estudiantes españoles. Se analizan las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Se analizan las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi-cuadrado se estudia la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Se observan mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.

Se analizan las dificultades de los estudiantes mexicanos al comparar dos conjuntos de datos ordinales. Con ello, se continúan las investigaciones previas de Cobo en su trabajo con estudiantes españoles. Se analizan las respuestas de 643 estudiantes mexicanos a un problema de comparación de datos ordinales. Se analizan las respuestas abiertas, clasificándolas según la medida de tendencia central empleada y las dificultades detectadas. Mediante el test Chi-cuadrado se estudia la dependencia entre respuesta y grupo de estudiante. Se observan mejores resultados en los alumnos de Secundaria, quienes utilizan más la mediana y la moda.

Leer menos
Materias (TEE):
rendimiento comparado; América Latina; matemáticas; estudio de casos
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.