Mostrar el registro sencillo del ítem
Criterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza primaria y secundaria obligatoria : análisis desde los cuerpos de revolución
dc.contributor.author | Guillén Soler, Gregoria | spa |
dc.contributor.author | González Quiza, Edna | spa |
dc.contributor.author | García Moreno, Miguel Ángel | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 256-257 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-8102-548-4 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.seiem.es/publicaciones/archivospublicaciones/actas/Actas13SEIEM.zip | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/48095 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta la elaboración de criterios para el análisis de las propuestas que se hacen en libros de texto para la enseñanza y aprendizaje de la geometría. Se indican también resultados obtenidos al analizar libros de texto editados en la Comunidad Valenciana por diferentes editoriales para los diferentes cursos de la Enseñanza Primaria y para primero y tercero de la Secundaria Obligatoria centrando la atención en los cuerpos de revolución. Se delimitan competencias específicas asociadas a los procesos matemáticos de describir, clasificar, al establecimiento de relaciones, y a la medición que se favorecen utilizando estos sólidos como contexto; consideramos los contenidos curriculares implicados, la 'manera de comunicar', la transferencia de resultados de la investigación que se ve reflejada en los textos y cómo se va desarrollando la propuesta desde primaria a secundaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en educación matemática : actas del XIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 2009 ; p. 247-258 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | Valencia | spa |
dc.title | Criterios específicos para analizar la geometría en libros de texto para la enseñanza primaria y secundaria obligatoria : análisis desde los cuerpos de revolución | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-12-20T12:32:00 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. 13. Santander, 2009 | spa |
dc.identifier.dl | SA-540-2009 | spa |
dc.identifier.signatura | LR | spa |